Galletitas de limón

El limón es una excelente fuente de vitamina C, consumirlo de manera regular nos ayudará a estar en un muy buen estado de salud. Las galletitas de limón son una manera muy rica de consumir el limón sin necesidad de probar toda la acidez de la fruta. Estas galletas tienen una textura suave y esponjosa.

Ingredientes

galletitas o galletas de limón
Puedes guardarla en una caja de hojalata para conservarlas y sorprender a tus visitas
  • 300 gr. de harina de trigo.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de manteca (preferiblemente sin sal).
  • El jugo de un limón.
  • La ralladura de ese limón (un limón grande).
  • 1 huevo
  • 1 vaina de vainilla.
  • 1 cdta. de bicarbonato de sodio.
  • ½ cdta. de polvo para hornear.
  • Sal.

Cómo hacer galletitas de limón

Es importante tener todos nuestros ingredientes listos antes de comenzar a preparar la receta. De esta manera lograremos hacer todo más rápido y evitaremos cualquier clase de inconvenientes mientras hacemos nuestra preparación.

  1. Lo primero que haremos será mezclar la harina con el bicarbonato, el polvo para hornear y una pizca de sal. Una vez hayamos mezclado todos estos ingredientes secos, los dejaremos en su recipiente mientras seguimos con la preparación.
  2. En otro recipiente mezclaremos la manteca (o mantequilla) con el azúcar. Es importante que la manteca esté a temperatura ambiente. Batiremos muy bien estos dos ingredientes hasta obtener una mezcla bastante suave.
  3. En un tercer recipiente batiremos el huevo con el jugo de limón, la ralladura de limón y las semillas de la vainilla. Podemos sustituir las semillas por extracto o esencia de vainilla. Cuando todo esté bien integrado lo verteremos sobre la manteca y mezclaremos bien.
  4. Añadiremos poco a poco nuestros ingredientes secos sobre la mezcla mientras vamos batiendo y cuando todo esté integrado trabajaremos un poco sobre la mesada y dejaremos reposar cubierta con papel film.
  5. Pasados 30 minutos estiraremos la masa con ayuda de un rodillo y cortaremos las galletas para colocarlas sobre una bandeja con papel para hornear. Importante dejar distancia entre las galletas porque crecerán un poco.
  6. Hornearemos durante unos 10 minutos a unos 180°C. Retiramos, dejamos reposar y estarán listas para ser comidas.

Hay dos cosas vitales en esta receta. Respecto a la manteca, si no está a temperatura ambiente porque olvidamos sacarla de refrigerador, es mejor cortarla en trozos pequeños o rallarla. Nunca debemos derretirla en el horno microondas. Lo otro es que la masa no debe ser demasiado trabajada sobre la mesada o encimera, lo único que lograremos así es que se endurezca y las galletas pierdan su textura suave y esponjosa.

Resumen
recipe image
Receta
Galletitas de limón
Autor
Escrito en
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 9 Review(s)