Galletas de avena sin azúcar

Comer galletas puede ser más saludable de lo que parece, siempre que deseemos prepararlas nosotros mismos. Las galletas de avena sin azúcar son ideales para las personas que desean bajar de peso, que no quieren comer azucar y para las personas que sufren de diabetes.

Ingredientes

galletas de avena sin azúcar

  • Ralladura de limón.
  • ½ taza de avena triturada.
  • 1 cdta. de aroma de vainilla o vainilla natural.
  • ½ cdta. de canela en polvo.
  • 80 gr. de pera.
  • 1 huevo.
  • 50 gr. de pasas (opcional).
  • Edulcorante líquido (debe ser apto para horno).

Cómo hacer galletas de avena sin azúcar

Hacer esta receta no es mayor problema. Sin duda alguna vale la pena probarlas y darnos cuenta de que comer sano y delicioso es posible.

  1. Rallaremos la cáscara del limón. Sólo necesitaremos la mitad de la cáscara y debemos tener cuidado de no rallar la parte blanca.
  2. En un recipiente colocaremos la cáscara del limón, la avena, la vainilla, la canela y el edulcorante en la cantidad que deseemos. Lo normal sería utilizar el equivalente a media taza de azúcar (125 gr.). Si no tienes vainilla puedes prescindir, aunque ya se puede comprar vainilla liquida o aroma de vainilla en Amazon Espana o Amazon.com.
  3. Con ayuda de una procesadora, batiremos el huevo y la pera. Es importante que la mezcla resultante sea lo más lisa posible.
  4. Verteremos la mezcla de huevo y pera sobre el resto de los ingredientes. Mezclaremos muy bien hasta que todo esté integrado.
  5. Precalentaremos el horno a 200°C.
  6. Mientras el horno alcanza la temperatura necesaria, continuaremos con la preparación. Si deseamos añadir las pasas, simplemente las añadimos y mezclamos nuevamente.
  7. Con ayuda de una cuchara colocaremos porciones de nuestra masa sobre una bandeja con papel para hornear y las aplanaremos dándoles forma.
  8. Hornearemos durante unos 15 o 20 minutos, hasta que estén doradas y crujientes.
  9. Las dejamos reposar y estarán listas para una merienda saludable y apta para todo el mundo.

Una alternativa ante las pasas es utilizar trocitos de manzana y otras frutas. Podemos experimentar con total libertad.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas de avena sin azúcar
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 5 Review(s)