Galletas de San Valentín

En un día tan especial, lo mejor que se puede hacer es dar un regalo especial. Unas galletas de San Valentín caseras y fáciles como estas son una excelente alternativa para dar una sorpresa grata y muy deliciosa a quien nosotros queramos. Es momento de sorprender a nuestros seres más queridos o a nuestro enamorado o enamorada con este pequeño detalle que apenas nos gastará dinero y que sabrá esa persona especial valorar.

Ingredientes

galletas de san valentin

  • 400 gr. de harina de trigo (sin levadura química).
  • 200 gr. de mantequilla.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 vaina de vainilla.
  • Sal.

Para el decorado:

  • 200 gr. de azúcar glas.
  • 1 clara de huevo.
  • Unas gotas jugo o zumo de limón.
  • Colorantes artificiales del color que deseemos.
  • Rotulador de tinta comestible. Ideal al menos rojo.

Cómo hacer galletas de San Valentín

Los pasos para preparar estas galletas son bastante sencillos. Si los seguimos al pie de la letra, no habrá manera de equivocarnos. Así que hasta los más inexpertos podrán dar su sorpresa el día de San Valentín.

  1. Lo primero que debemos hacer es batir la mantequilla hasta que obtengamos una consistencia bastante cremosa.
  2. Añadiremos el azúcar y una pizca de sal a la mantequilla y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla de consistencia suave y esponjosa.
  3. Incorporaremos las semillas de la vainilla y el huevo a la mezcla. Es importante haber roto la yema del huevo y haberlo mezclado un poco. El huevo lo agregaremos poco a poco mientras seguimos mezclando todo.
  4. Tamizaremos la harina y la incorporaremos poco a poco a nuestra mezcla. Una vez la hayamos añadido toda, deberíamos tener una masa sólida, la trabajaremos un poco sobre una superficie plana y la dejaremos descansar 30 minutos en el refrigerador.
  5. Extenderemos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie lisa. Luego procedemos a cortarla, lo ideal sería utilizar un cortador en forma de corazón por la ocasión.
  6. Colocaremos los corazones cortados en una bandeja con una capa de mantequilla o papel de horno y las dejaremos reposar otros 30 minutos en el frigorífico.
  7. Precalentamos el horno a unos 180°C, y cuando haya pasado el tiempo, meteremos las galletas al horno. Pasados entre 10 y 15 minutos los bordes deben estar dorados y estarán listas para retirarlas.
  8. Para preparar la cubierta batiremos la clara de un huevo, el azúcar glas y tres gotas de zumo de limón. Esta capa puede ser blanca para que luego lo que pongamos con el rotulador comestible destaque más, pero también puedes usar esta tinta comestible para darle color a la capa. Por ejemplo, un poco de rojo hará un rosa.
  9. Teñiremos cada galleta con esta mezcla o capa hecha anteriormente en función del diseño que queramos. Si por ejemplo les hemos hecho una capa rosa, serán corazones rosas ideales. Esperaremos a que se solidifique y podemos acabar el decorado con un rotulador de tinta comestible de manera opcional. Una buena opción es teñir los corazones de galleta con blanco o rosa y luego hacerla algún dibujo o el marco del corazón con el rotulador rojo. También podemos poner las iniciales de nuestra amada o amado o las de los dos. Por ejemplo, si tu pareja se llama Laura y tú eres Jorge, un J y L con rotulador en cada corazón. Cosas parecidas se hacen en las galletas decoradas de bodas (ir al final para ver ideas).
Resumen
recipe image
Receta
Galletas de San Valentín
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total