Galletas en microondas

Hacer galletas nunca había sido tan fácil y rápido. Con estas galletas en microondas no habrá excusa para dejar de preparar nuestras galletas nosotros mismos. La receta es tan sencilla que hasta los más inexpertos en la cocina serán capaces de hacerla y sin correr riesgo de ningún tipo.

Ingredientes

galletas en microondas

Estos son los únicos ingredientes que vas a necesitar, sencillos, accesibles y económicos.

  • 130 gr. de harina.
  • 75 gr. de mantequilla.
  • 65 gr. de azúcar.
  • 1 huevo.

 

Cómo hacer galletas en microondas

Esta cantidad de ingredientes nos permitirán hacer una cantidad pequeña de galletas, quizá para dos o tres personas bebiendo un café. Si deseamos hacer más galletas en microondas, lo más sensato sería duplicar los ingredientes; pero no más de eso. Esta receta no es para hacer cantidades colosales de recetas, para eso está el horno.

  1. Primero derretiremos la mantequilla en el microondas. Con tenerlo a potencia media por un par de minutos estará bien.
  2. Mientras se derrite la mantequilla, batiremos el huevo. Tomaremos la mitad del huevo batido y lo mezclaremos muy bien con el azúcar.
  3. A esta mezcla de huevo y azúcar le incorporaremos poco a poco la mantequilla derretida mientras vamos batiendo.
  4. Añadiremos la harina y mezclaremos hasta tener una masa homogénea.
  5. Estiraremos la masa hasta tener una lámina de un centímetro de grosor, aproximadamente y la cortaremos con la ayuda de cortadores redondos o de vasos.
  6. Colocaremos las galletas en un plato, con una brocha las cubriremos con la otra mitad del huevo batido y las hornearemos por 3 o 4 minutos a máxima potencia.
  7. Dejamos reposar y listo.

Es importante tener en cuenta que cada microondas tiene una potencia distinta y que nuestras galletas se pueden quemar si nuestro microondas tiene un calor muy fuerte. Es recomendable que probemos primero con un par de galletas y las “horneemos” durante 3 minutos. Si aún están crudas, sabemos que debemos aumentar el tiempo. Y si se llegaran a quemar debemos disminuir el tiempo de cocción.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas en microondas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 7 Review(s)