Galletas rellenas

Las galletas rellenas son una variante de las deliciosas galletas tradicionales para salir un poco de la rutina. Podemos inventar cualquier clase de alternativa para rellenar las galletas y obtener resultados completamente distintos.

Ingredientes

galletas rellenas

  • 3 tazas de harina de trigo.
  • 1 ½ tazas de azúcar.
  • 1 taza de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 1 cda. de esencia o aroma de nuestra preferencia.
  • Relleno (mermelada, jalea, chocolate, dulce de leche, etc).
  • Azúcar glas (para espolvorear).

 

Cómo hacer galletas rellenas

Hacer estas galletas es sumamente sencillo, lo que tomará más tiempo será rellenar los pares dependiendo del tamaño del que las hagamos y la cantidad de galletas que deseemos hacer. Esta receta alcanzaría para unas 20 galletas rellenas, dependiendo también del diámetro y el grosor de las galletas.

  1. En primer lugar, tomaremos la mantequilla, el huevo, el azúcar y la esencia y lo mezclaremos todo muy bien hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Luego verteremos poco a poco la harina (ya tamizada) y la integraremos hasta obtener una masa consistente. Si se nos dificulta mucho integrar la harina con un utensilio, podemos emplear las manos.
  3. Extenderemos la masa sobre una superficie lisa hasta que tenga aproximadamente medio centímetro de grosor y cortaremos círculos. Contaremos los círculos y a la mitad de ellos les haremos huecos en el centro (preferiblemente con un cortador). El corte que abriremos en la mitad de las galletas puede ser circular o con algún motivo (como un corazón, una flor, una estrella, etc.).
  4. Hornearemos nuestras galletas durante unos 10 minutos a unos 180°C.
  5. Una vez listas, las retiraremos del horno y separaremos las bases (las galletas sin hueco) y las tapas (a las que les hemos retirado el centro). Las bases las voltearemos y las untaremos con mermelada, chocolate o lo que gustemos en la cara que estaba puesta sobre la bandeja. A las tapas sólo les espolvorearemos azúcar glas por encima. Luego colocaremos las tapas sobre las bases y estarán listas.

Lo excelente de esta receta es que podemos prepararlas con motivos para ciertas festividades, o simplemente para regalar a nuestros seres queridos. Estas galletas son muy sencillas de hacer y tienen un sabor increíbles.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas Rellenas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total