Galletas Halloween

Halloween es la festividad favorita de muchos, y aunque sea una tradición anglosajona, se celebra en muchos lugares del mundo. Pero una festividad de este tipo no sería nada sin comida temática. Las galletas para Halloween son una idea muy sencilla que nos permitirá sorprender a todos cuando celebremos este día con nuestros seres queridos.

Ingredientes

galletas de halloween decoradas

  • 325 gr. de harina floja o de repostería.
  • 150 gr. de mantequilla sin sal.
  • 150 gr. de azúcar glas.
  • 50 ml. de leche (semidesnatada o semidescremada, preferiblemente).
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 huevo.

Para el decorado:

  • 2 claras de huevo.
  • 400 gr. de azúcar glas.
  • Un poco de zumo o jugo de limón.
  • Colorantes comestibles (negro y naranja).

Cómo hacer galletas Halloween

Estas galletas son más sencillas de lo que parece. Preparar la masa es bastante sencillo y la cubierta para decorar ni se diga. Lo más trabajoso podría ser decorar cada una de las galletas, pero si tenemos la ayuda de alguien en la cocina, todo será más fácil y más ameno.

  1. Lo primero que haremos será mezclar el huevo con la leche.
  2. En otro recipiente batiremos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura cremosa.
  3. Agregamos el huevo con la leche a la mantequilla con azúcar y mezclamos muy bien.
  4. Vertimos poco a poco la harina (previamente tamizada) sobre la mezcla líquida y mezclaremos hasta que no podamos. En este momento, sobre una superficie lisa esparciremos un poco de harina y comenzaremos a amasar. Al cabo de unos 5 o 10 minutos ya no debería pegarse a nuestras manos (si aún se pega, añadiremos harina poco a poco).
  5. Estiraremos nuestra masa hasta que tenga unos 5 milímetros de grosor (quizás un poco menos) y dejaremos en el refrigerador durante unos 30 minutos.
  6. Mientras pasa el tiempo podemos preparar la cobertura. Para eso batiremos las claras de huevo, el azúcar y el zumo o jugo de limón durante unos 30 segundos, cuando tengan una textura más o menos densa estará lista. Aquí, dependiendo de lo que haremos con las galletas podemos utilizar distintos colores. Lo normal de esta celebración sería naranja y negro, aunque podemos dejar blanco para hacer fantasmas o calaveras. Todo dependerá de lo que gustemos.
  7. Retiraremos la masa del refrigerador y haremos las galletas con cortadores de formas temáticas (calabazas, fantasmas, calaveras, etc.) o simplemente redondas. Las colocaremos en una bandeja con papel para hornear.
  8. Hornearemos a unos 170°C durante unos 12 minutos, cuando los bordes estén doraditos estarán listas.
  9. Retiraremos las galletas del horno y las dejaremos enfriar.
  10. Cuando estén frías, les pondremos nuestra cobertura de colores como queramos. Si sólo tenemos galletas redondas, podemos colocar una base negra o naranja y dibujar una cara con ayuda de una manga pastelera.

 

Con estas galletas nuestras fiestas de Halloween serán lo mejor del mundo.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas Halloween
Autor
Escrito en