Galletas de manzana

Es muy normal que a mitad de la tarde nos den ganas de comer algo dulce. Las galletas de manzana son ideales para una merienda o para acompañar una infusión en la tarde, además de ser muy fáciles de hacer.

Ingredientes

galletas de manzana

  • 300 gr. de harina integral.
  • 100 gr. de manzana picada.
  • 50 ml. de aceite de girasol.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 cdta. de levadura en polvo o polvo Royal.
  • 1 cdta. de canela en polvo.
  • ½ cdta. de jengibre molido (en polvo sirve y es opcional).

Cómo hacer galletas de manzana

Antes que nada debemos aclarar varios de los ingredientes de esta receta pueden variar. Por ejemplo, la canela y el jengibre no son del agrado de todas las personas; podemos omitirlos, o por el contrario, agregar más si deseamos.

  1. Lo primero que haremos será lavar bien nuestra manzana y la pelaremos. Una vez esté pelada la picaremos en trozos y la trituraremos con el aceite, nos podemos ayudar de una procesadora. Reservaremos este puré de manzana por un momento.
  2. En otro recipiente, mezclaremos el huevo, el azúcar, la levadura química, la canela y el jengibre. Cuando todo se haya vuelto una mezcla homogénea, añadiremos nuestro puré de manzana y lo integraremos.
  3. Añadiremos la harina poco a poco hasta obtener una masa cuya consistencia es bastante pegajosa. Para evitar que se adhiera a nuestras manos, nos mojaremos las manos y tomaremos porciones de la masa para darles forma. Las colocaremos sobre una bandeja con papel para hornear.
  4. Luego las hornearemos a 200°C durante unos 20 minutos. Muy importante que el horno esté precalentado para evitar que queden crudas.
  5. Las dejaremos reposar y cuando estén frías las podemos comer.

Estas galletas se pueden decorar con azúcar glas o azúcar flor, incluso hacerse delgadas para rellenarse con alguna mermelada y crear una combinación interesante de sabores frutales.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas de manzana
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total