Galletas fritas

Pensar en galletas fritas puede que parezca extraño en un principio, pero en realidad se trata de una forma muy interesante de preparar estas delicias. Son muy sencillas y una excelente idea para variar las típicas galletas horneadas ya que le dan un extra de sabor.

Ingredientes

galletas fritas

  • 1 paquete de galletas de nuestra preferencia (las galletas tipo María son excelentes para esta receta).
  • Natillas, crema pastelera o flan para rellenar.
  • 2 huevos.
  • Azúcar blanco (para espolvorear).
  • Canela en polvo (para espolvorear).

 

Cómo hacer galletas fritas

Si no queremos comprar un paquete de galletas, podemos hacer las nuestras como más nos guste en casa. Dependiendo de la textura de las galletas, variará el resultado después de freírlas. Esta receta es sumamente sencilla y el resultado es de lo mejor.

  1. Batiremos los dos huevos y los dejaremos en un plato.
  2. En otro plato mezclaremos el azúcar con la canela en las proporciones que más nos guste. Podemos colocar un par de cucharadas de canela en media taza de azúcar.
  3. Ahora tomaremos una galleta y le untaremos nuestro relleno, pueden ser natillas (el postre español), crema pastelera, dulce de leche o arequipe, flan (un poco derretido), etc. Colocaremos otra galleta para dejar el relleno en la mitad, como si fuera un sándwich.
  4. Luego, empaparemos las galletas en huevo. Deben estar totalmente cubiertas.
  5. Freiremos las galletas en abundante aceite a fuego medio o medio-bajo.
  6. Una vez el huevo esté bien cocido de un lado, le daremos vuelta para que se cocine del otro lado. Esto toma aproximadamente uno o dos minutos por lado.
  7. Cuando esté cocido el huevo sacaremos las galletas, nos desharemos del exceso de aceite y las cubriremos con azúcar y canela. Sacudimos dando unos golpecitos en el borde del plato y listo. Estarán listas para servirse.

Algo más que podemos hacer con estas galletas, en caso de que no nos guste la canela también podemos utilizar azúcar con aroma o esencia de vainilla. O simplemente al retirarlas del aceite, les espolvoreamos un poco de azúcar glas o nevazúcar por encima.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas fritas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 10 Review(s)