Galletas sin mantequilla

Para nadie es un secreto que la mantequilla es una fuente de grasas, lo que podría ser un problema para esas personas que buscan cuidar de su figura o tener una dieta con menos calorías. Las galletas sin mantequilla son una alternativa un poco más baja en calorías que unas galletas normales o procesados… y es algo rico. Además, también son unas galletas veganas y vegetarianas (y sin lactosa, aptas para intolerantes a la lactosa).

Ingredientes

galletas sin mantequilla

  • 125 gr. de harina de trigo.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 1 cdta. de polvo para hornear o levadura química.
  • 1 cdta. de esencia o aroma de vainilla.
  • 1 huevo.

 

 

Cómo hacer galletas sin mantequilla

Hacer estas galletas es incluso más sencillo que hacer las galletas tradicionales. Si tenemos todos nuestros ingredientes preparados, estará todo listo en tan sólo unos pocos minutos.

  1. Lo primero que haremos será mezclar la esencia, con el huevo y el azúcar. Debemos batir muy bien hasta que empiece a aumentar su tamaño y se torne un poco más esponjoso.
  2. En otro recipiente mezclaremos nuestros ingredientes secos (la harina y el polvo para hornear) y lo tamizaremos poco a poco sobre nuestra mezcla de huevo. Debemos continuar batiendo para que no queden grumos y todo quede bien integrado.
  3. Cuando todo esté bien integrado, podemos comenzar a estirar la masa. La dejamos reposar unos minutos en el refrigerador (con 15 minutos está bien).
  4. Precalentamos el horno a 180°C mientras la masa reposa.
  5. Tomamos cucharadas de la masa y las colocamos sobre una bandeja con papel para hornear y las aplanamos un poco.
  6. Hornearemos durante unos 10 minutos, cuando comiencen a dorarse podremos retirarlas.
  7. Retiramos del horno y dejamos reposar.

Estas galletas son excelentes para una merienda. Si queremos, podemos espolvorear un poco de azúcar glas o nevazúcar por encima. Son excelentes para acompañar un café o un té. También podemos untarles un poco de mermelada, colocarle lluvia de chocolate o de colores recién saludas del horno para decorarlas y darles un sabor distinto.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas sin mantequilla
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)