Galletas de nata

Las galletas de nata o crema de leche es una receta deliciosa para darnos un gusto ocasional. La nata tiene distintos usos en la cocina, desde preparar sopas hasta postres. Dependiendo de su contenido graso tendrá una utilidad distinta. Lo ideal para esta receta es no utilizar las que tienen menor contenido graso, puesto que no utilizaremos mantequilla. Este es un postre típico de Galicia que está para chuparse los dedos.

Ingredientes

  • 350 gr. de harina de trigo.
  • 250 gr. de nata o crema de leche.
  • 125 gr. de azúcar blanca.
  • 6 cdas. de leche.
  • 1 cdta. de bicarbonato de sodio o sódico. También puedes cambiarlo por levadura en polvo o polvo de hornear.
  • 2 huevos.

 

Cómo hacer galletas de nata

Dependiendo del porcentaje de grasa que tenga nuestra nata, la textura de las galletas será distinta. Mientras menor sea el contenido graso, será más ligera. Mientras que utilizando una crema de leche o nata más pesada, podemos conseguir unas galletas más compactas y densas.

  1. En un recipiente batiremos la nata junto con el azúcar y los huevos hasta obtener una mezcla uniforme.
  2. A nuestra mezcla añadiremos la leche y seguiremos mezclando hasta que todo esté bien integrado.
  3. En otro recipiente tamizaremos y mezclaremos la harina con el bicarbonato de sodio.
  4. Incorporaremos poco a poco nuestra harina sin parar de mezclar. Habiéndola vertido toda, debemos seguir removiendo hasta conseguir una masa uniforme y bastante densa. Si está muy líquida podemos añadir más harina.
  5. Extenderemos la masa sobre una superficie lisa. Es importante que hayamos esparcido harina sobre la superficie para evitar que la masa se adhiera. Las cortamos con ayuda de un vaso o cortadores de la forma que deseemos y las colocaremos sobre una bandeja con papel para hornear.
  6. Precalentamos el horno a 170°C y cuando ya esté caliente, meteremos las galletas durante unos 15 o 20 minutos. Estarán listas cuando tengan un ligero color dorado.
  7. Retiramos del horno, dejamos reposar y las servimos o las guardamos para llevarlas a cualquier lugar.

Estas galletas pueden ser acompañadas con lo que queramos. Una idea para darles una pequeña decoración y otro toque de sabor es espolvorear azúcar glas al sacarlas del horno.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas de nata
Autor
Escrito en
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)