Galletas rellenas de Nutella

La Nutella® y las galletas son de los dulces favoritos de todos y combinarlos en una receta de galletas rellenas de Nutella es una de las mejores y más deliciosas ideas que se le puede ocurrir a alguien. Unas deliciosas galletas con centro de avellana y chocolate.

Ingredientes galletas rellenas

galletas rellenas de Nutella

  • 150 gr. de mantequilla.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de harina.
  • 3 yemas de huevo duro o cocido.
  • 75 gr. de almidón de maíz.
  • 1 pizca de vainilla (opcional)
  • 1 pizca de sal.
  • 150 gr. de Nutella.
  • Opcional: chips de chocolate, para los más chocoadictos.

Cómo hacer galletas rellenas de Nutella

Esta receta es bastante sencilla, pero tomará algo de tiempo hacerla. Es ideal si no necesitamos hacer las galletas el mismo día (aunque igualmente podría funcionar).

  1. Lo primero que haremos será separar las yemas de la clara. Es importante que las yemas estén bien cocidas, dejaremos que se enfríen y las tamizaremos.
  2. En otro recipiente tamizaremos el azúcar, el almidón y la harina.
  3. Añadimos la vainilla, opcional, al recipiente donde está la harina, el azúcar y el almidón.
    4. Ahora integraremos en ese mismo recipiente la pizca de sal, las yemas de huevo y la mantequilla. La mantequilla debemos haberla batido muy bien hasta que tenga una textura cremosa.
  4. Mezclaremos todo hasta que obtengamos una masa homogénea.
  5. Tomaremos la masa y la dividiremos en dos partes iguales. Estas partes las extenderemos sobre papel para hornear hasta obtener láminas de medio centímetro de grosor aproximadamente y las cubriremos con más papel. Debemos dejarlas reposar por algunas horas, aunque lo ideal sería dejarlas reposar toda la noche en el frigorífico o refrigerador.
  6. Una vez nuestra masa haya reposado, cortaremos la masa con moldes circulares del tamaño de nuestra preferencia. La mitad de las circunferencias que obtengamos podemos crearles un decorado con algún molde en forma de flor, corazón o lo que deseemos.
  7. Hornearemos nuestras galletas durante unos 10 minutos a 180°C.
  8. Cuando estén listas, las retiramos del horno y las dejamos reposar un poco.

Con ayuda de una manga pastelera o con una cuchara, podemos colocar porciones de Nutella sobre las galletas sin decorar (a las que no les hemos removido el centro con un molde). Y finalmente las cubriremos con las galletas decoradas.

Lo ideal para esta receta es utilizar moldes circulares de diámetros grandes, aunque no exagerados. Podemos hacer galletas con un diámetro entre unos 7 centímetros y unos 10 centímetros, pero eso dependerá de cada quien. Podemos omitir el decorado de cortar el centro de las galletas si lo deseamos; o podemos decorarlas en función a la época del año.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas Rellenas de Nutella
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
1.51star1stargraygraygray Based on 3 Review(s)