Galletas sin lactosa

Muchas personas sufren de intolerancia a la lactosa, por suerte existen alternativas para seguir comiendo cosas deliciosas sin perjudicar la salud. Las galletas sin lactosa son una manera de tener una dieta saludable y disfrutar de un bocado muy rico de vez en cuando en la que simplemente evitamos la leche en la preparación.

Nota: Si estás buscas recomendacionescomprar galletas sin lactosa, ve al final del artículo.

Ingredientes

galletas sin lactosa

  • 50 ml. de aceite de oliva.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de harina.
  • 1 cdta. de levadura química.
  • 1 cdta. de canela en polvo.
  • 1 cdta. de esencia de vainilla.
  • 1 huevo.

Cómo hacer galletas sin lactosa

Para esta receta no necesitaremos nada fuera de lo común, es muy sencilla y podemos hacerla incluso con ayuda de ni;os si los hubiese o de ese amigo o familiar poco ducho en la cocina. La cantidad de ingredientes nos servirá para unas 10 galletas aproximadamente. Si deseamos más sólo debemos multiplicar las cantidades.

  1. Lo primero que debemos hacer es tomar el huevo y el azúcar. Los mezclaremos y comenzaremos a batir hasta que empecemos a ver que la mezcla tiene burbujas y se vea de un color más claro que  el que tenía originalmente.
  2. Sin dejar de batir, añadiremos el aceite en forma de hilo. Poco a poco mientras nos mantenemos moviendo la mezcla.
  3. Añadiremos la esencia de vainilla y continuaremos con el trabajo manual. (También podemos usar una batidora eléctrica, pero con la mínima potencia).
  4. Ahora, debemos tamizar la harina, la levadura química (o polvo para hornear) y la canela. Mezclaremos hasta obtener una masa, no se debe pegar a las manos ni a ninguna superficie. Si aún se adhiere al recipiente o a nuestras manos, podemos agregar un poco más de harina.
  5. Estiraremos la masa sobre la encimera o mesada y la cortaremos con la forma que más nos guste. Colocaremos las galletas sobre una bandeja con papel para hornear y las introduciremos al horno por unos 15 minutos a unos 150°C.
  6. Luego de retirarlas, las dejamos reposar y estarán listas para ser devoradas.

Podemos sustituir la esencia de vainilla por vainilla fresca o cualquier otra esencia. Incluso, podríamos usar ralladura de naranja y obtener un sabor distinto. Se pueden acompañar con alguna mermelada a la hora del té o con un café.

Comprar galletas sin lactosa: marcas y recomendaciones en Amazon.es (España)

Gullón quizás sea la marca más conocida y famosa en España por lo que la puedes encontrar en supermercados. En cualquier caso aquí ponemos donde comprarlas y puedes consultar su web.

Recomendación: Galletas sin lactosa tipo María Gullón® (y sin gluten)

Galletas de espelta y canleas: sin lactosa y veganas

Galletas sin lactosa veganas con te verde

Galletas “infantiles” de animales con chocolate SIN leche o lactosa

¿Galletas sin lactosa saladas? También:

Trigo sarraceno veganas

Estilo italiano con sabor. Y por supuesto sin leche.

Nota: si eres alérgico a la lactosa consulta en el producto que esté certificado como apto para alérgicos o intolerantes a la lactosa, consultando su sitio web o escribiendo al fabricante si realmente están certificadas sin lactosa pues pueden recibir el atributo de “sin leche” “sin lactosa” “veganas” y quizás contener trazas -no debería- pero mejor asegurar y una vez que tengas seguridad, disfrutar tranquilo.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas sin lactosa
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)