Galletas de boda

El nombre de esta receta no debe engañarnos, las galletas de boda o galletas de boda mexicanas son deliciosas y van bien con cualquier ocasión. Como su nombre indica es una receta tipica de méxico cuyo nombre viene de la tradición en las bodas y que son como “bolas de nieve” por su forma y color. Además, su preparación es tan fácil que querremos prepararlas constantemente.

Nota: si has llegado aquí buscando ideas de galletas de boda para tu celebración, al final del artículo te hemos recopilado las mejores.

IngredientesGalletas de boda mexicanas

  • 1 taza de mantequilla.
  • 2 tazas de azúcar glas.
  • 2 tazas de harina.
  • 2 tazas de nueces o almendras (bien picadas).
  • ½ cdta. de vainilla.
  • Una pizca de sal.

Cómo hacer galletas de boda mexicanas

Hacer estas galletas es muy sencillo, siguiendo los pasos al pie de la letra no nos llevaría más de unos 30 minutos.

  1. Lo primero que haremos será suavizar la mantequilla batiéndola. Es recomendable usar una batidora eléctrica para facilitar esta parte del trabajo.
  2. Añadiremos una taza y media de azúcar glas a la mantequilla y seguiremos batiendo hasta que todo se haya integrado.
  3. Agregamos la vainilla, batimos un poco más y reservamos por un momento.
  4. En otro recipiente colocaremos la harina, las nueces y una pizca de sal. Mezclaremos todo y lo añadiremos poco a poco a nuestra mezcla de mantequilla mientras continuamos batiendo.
  5. Cuando tengamos todo integrado, podemos proceder a precalentar el horno a 350°F o a unos 175°C.
  6. Mientras se calienta el horno, tomaremos la bandeja y haremos bolitas con la masa de unos 2 o 3 centímetros (una pulgada aproximadamente). No hay necesidad de engrasar la bandeja.
  7. Hornearemos las galletas por unos 15 minutos, notaremos que estarán un poco doradas. Las sacaremos del horno y les espolvorearemos azúcar glas por encima. Luego las dejaremos reposar y cuando estén frías, estarán listas para ser comidas.

Estas galletas son ideales porque se pueden realizar cantidades muy grandes en muy poco tiempo. Esto es excelente para reuniones y cualquier tipo de celebraciones donde habrá gente que querrá comer un snack dulce y rico como este.

15 Ideas de diseños de galletas de boda

Fuente: Pinterest

Resumen
recipe image
Receta
Galletas de boda
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)