Galletas sin huevo

Si se nos han acabado los huevos en casa y queremos preparar unas galletas, no deberíamos preocuparnos. Hacer galletas sin huevo es posible y quedan tan ricas como las galletas tradicionales, sólo basta con darles una oportunidad para quedar impresionados. También decir que si es porque sigues una dieta vegana no será problema: usar margarina y el resto de ingredientes son 100% veganos. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

galletas sin huevo

  • 3 tazas de harina de trigo.
  • 1 ½ tazas de mantequilla o margarina.
  • 1 ½ tazas de azúcar (puede ser edulcorante granulado apto para hornos).
  • 1 cdta. de bicarbonato de sodio.
  • ½ cdta. de extracto, aroma o esencia de vainilla.
  • ½ cdta. de sal.

Cómo hacer galletas sin huevo

Estas galletas son muy fáciles de hacer, además de poder hacerse completamente veganas si utilizamos margarina vegetal.

  1. Debemos batir la mantequilla o margarina hasta obtener una textura cremosa. Luego añadiremos el azúcar y batiremos bien hasta tener una mezcla con un color blanquecino.
  2. Añadiremos la vainilla a nuestra preparación e integraremos bien.
  3. En otro recipiente tamizaremos los ingredientes secos (la harina, el bicarbonato y la sal).
  4. Verteremos los ingredientes secos poco a poco sobre nuestra mezcla de mantequilla sin dejar de remover.
  5. Tomaremos bolitas de masa de un par de centímetros de diámetro y luego las aplanaremos sobre una bandeja con papel para hornear.
  6. Cuando tengamos nuestras galletas preparadas sobre la bandeja, las meteremos al horno durante unos 10 o 12 minutos a unos 180°C.
  7. Cuando las saquemos del horno las dejaremos reposar 5 minutos sobre la bandeja y luego las dejaremos reposar sobre una rejilla para evitar que se ablanden con el vapor.

Muchas veces la excusa para no preparar galletas nosotros mismos es que nos falta un ingrediente, es posible hacer las galletas de muchísimas maneras para cualquier ocasión. En el paso 5 podemos espolvorear un poco de azúcar por encima de las galletas. También podemos espolvorear nevazúcar o azúcar glas después de retirarlas del horno.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas sin huevo
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total