Galletas para niños

A todos les encantan las galletas, en especial a los niños; pero muchas veces no los complacemos porque pensamos que hacer galletas es difícil. Estas galletas para niños desmentirán eso por completo, son tan fáciles y rápidas de hacer que las podríamos preparar todos los días. Además, son ideales para que los niños nos ayuden en la preparación y tengan una experiencia nueva.

Ingredientes

galletas para niños

  • 200 gr. de harina de trigo.
  • 125 gr. de mantequilla.
  • 75 gr. de azúcar moreno o rubio (podemos usar azúcar blanca).
  • 1 cdta. de extracto, esencia o aroma de vainilla.
  • Una pizca de sal.
  • Chocolates cubiertos de caramelos (como los m&m’s o Lacasitos), chispas o trozos de chocolate.

Cómo hacer galletas caseras para niños

Si utilizamos M&M’s o algún tipo de chocolate como Lacasitos® que esté cubierto con caramelo de colores llamativos, la presentación de nuestras galletas será inigualable y será muy llamativa para los pequeños de la casa.

  1. En primer lugar suavizaremos la mantequilla batiéndola hasta que tenga una textura cremosa.
  2. Añadimos el azúcar a nuestra mantequilla junto con el aroma o extracto de vainilla y mezclamos muy bien.
  3. Tamizaremos la harina con la pizca de sal y la verteremos poco a poco sobre nuestra mantequilla azucarada. Seguiremos mezclando hasta que la harina se haya integrado bien.
  4. Tomaremos bolas de nuestra masa de un par de centímetros de diámetro y las aplanaremos un poco sobre la bandeja con papel para hornear. Sobre cada galleta colocaremos tres bolitas de chocolate de distintos colores.
  5. Hornearemos durante 12 minutos a 200°C. Muy importante que el horno haya estado precalentado.
  6. Pasado ese tiempo las retiramos y dejamos reposar sobre la bandeja, unos tres minutos estará bien. Finalmente dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen y listo, a disfrutar.

Estas galletas son muy sencillas y las podemos hacer en grandes cantidades, para alguna fiesta de cumpleaños. Incluso los que no son tan pequeños disfrutarán de estas galletas. También podemos hacer una variante de chispas de chocolate vertiendo las chispas de chocolate en la cantidad que deseemos sobre la masa y mezclando bien.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas para niños
Autor
Escrito en
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)