Muchas personas sufren de intolerancia a la lactosa, por suerte existen alternativas para seguir comiendo cosas deliciosas sin perjudicar la salud. Las galletas sin lactosa son una manera de tener una dieta saludable y disfrutar de un bocado muy rico de vez en cuando en la que simplemente evitamos la leche en la preparación.
Nota: Si estás buscas recomendaciones o comprar galletas sin lactosa, ve al final del artículo.
Ingredientes
- 50 ml. de aceite de oliva.
- 50 gr. de azúcar.
- 100 gr. de harina.
- 1 cdta. de levadura química.
- 1 cdta. de canela en polvo.
- 1 cdta. de esencia de vainilla.
- 1 huevo.
Cómo hacer galletas sin lactosa
Para esta receta no necesitaremos nada fuera de lo común, es muy sencilla y podemos hacerla incluso con ayuda de ni;os si los hubiese o de ese amigo o familiar poco ducho en la cocina. La cantidad de ingredientes nos servirá para unas 10 galletas aproximadamente. Si deseamos más sólo debemos multiplicar las cantidades.
- Lo primero que debemos hacer es tomar el huevo y el azúcar. Los mezclaremos y comenzaremos a batir hasta que empecemos a ver que la mezcla tiene burbujas y se vea de un color más claro que el que tenía originalmente.
- Sin dejar de batir, añadiremos el aceite en forma de hilo. Poco a poco mientras nos mantenemos moviendo la mezcla.
- Añadiremos la esencia de vainilla y continuaremos con el trabajo manual. (También podemos usar una batidora eléctrica, pero con la mínima potencia).
- Ahora, debemos tamizar la harina, la levadura química (o polvo para hornear) y la canela. Mezclaremos hasta obtener una masa, no se debe pegar a las manos ni a ninguna superficie. Si aún se adhiere al recipiente o a nuestras manos, podemos agregar un poco más de harina.
- Estiraremos la masa sobre la encimera o mesada y la cortaremos con la forma que más nos guste. Colocaremos las galletas sobre una bandeja con papel para hornear y las introduciremos al horno por unos 15 minutos a unos 150°C.
- Luego de retirarlas, las dejamos reposar y estarán listas para ser devoradas.
Podemos sustituir la esencia de vainilla por vainilla fresca o cualquier otra esencia. Incluso, podríamos usar ralladura de naranja y obtener un sabor distinto. Se pueden acompañar con alguna mermelada a la hora del té o con un café.
Comprar galletas sin lactosa: marcas y recomendaciones en Amazon.es (España)
Gullón quizás sea la marca más conocida y famosa en España por lo que la puedes encontrar en supermercados. En cualquier caso aquí ponemos donde comprarlas y puedes consultar su web.
Recomendación: Galletas sin lactosa tipo María Gullón® (y sin gluten)
Galletas de espelta y canleas: sin lactosa y veganas
Galletas sin lactosa veganas con te verde
Galletas “infantiles” de animales con chocolate SIN leche o lactosa
¿Galletas sin lactosa saladas? También:
Trigo sarraceno veganas
Estilo italiano con sabor. Y por supuesto sin leche.
Nota: si eres alérgico a la lactosa consulta en el producto que esté certificado como apto para alérgicos o intolerantes a la lactosa, consultando su sitio web o escribiendo al fabricante si realmente están certificadas sin lactosa pues pueden recibir el atributo de “sin leche” “sin lactosa” “veganas” y quizás contener trazas -no debería- pero mejor asegurar y una vez que tengas seguridad, disfrutar tranquilo.