Las galletas rellenas son una variante de las deliciosas galletas tradicionales para salir un poco de la rutina. Podemos inventar cualquier clase de alternativa para rellenar las galletas y obtener resultados completamente distintos.
Ingredientes
- 3 tazas de harina de trigo.
- 1 ½ tazas de azúcar.
- 1 taza de mantequilla.
- 1 huevo.
- 1 cda. de esencia o aroma de nuestra preferencia.
- Relleno (mermelada, jalea, chocolate, dulce de leche, etc).
- Azúcar glas (para espolvorear).
Cómo hacer galletas rellenas
Hacer estas galletas es sumamente sencillo, lo que tomará más tiempo será rellenar los pares dependiendo del tamaño del que las hagamos y la cantidad de galletas que deseemos hacer. Esta receta alcanzaría para unas 20 galletas rellenas, dependiendo también del diámetro y el grosor de las galletas.
- En primer lugar, tomaremos la mantequilla, el huevo, el azúcar y la esencia y lo mezclaremos todo muy bien hasta tener una mezcla homogénea.
- Luego verteremos poco a poco la harina (ya tamizada) y la integraremos hasta obtener una masa consistente. Si se nos dificulta mucho integrar la harina con un utensilio, podemos emplear las manos.
- Extenderemos la masa sobre una superficie lisa hasta que tenga aproximadamente medio centímetro de grosor y cortaremos círculos. Contaremos los círculos y a la mitad de ellos les haremos huecos en el centro (preferiblemente con un cortador). El corte que abriremos en la mitad de las galletas puede ser circular o con algún motivo (como un corazón, una flor, una estrella, etc.).
- Hornearemos nuestras galletas durante unos 10 minutos a unos 180°C.
- Una vez listas, las retiraremos del horno y separaremos las bases (las galletas sin hueco) y las tapas (a las que les hemos retirado el centro). Las bases las voltearemos y las untaremos con mermelada, chocolate o lo que gustemos en la cara que estaba puesta sobre la bandeja. A las tapas sólo les espolvorearemos azúcar glas por encima. Luego colocaremos las tapas sobre las bases y estarán listas.
Lo excelente de esta receta es que podemos prepararlas con motivos para ciertas festividades, o simplemente para regalar a nuestros seres queridos. Estas galletas son muy sencillas de hacer y tienen un sabor increíbles.