Si queremos una merienda deliciosa y saludable, sin duda necesitamos unas galletas de quinoa. Son una excelente idea para saciar las ganas de comer algo delicioso y que sea bueno para nuestra salud ya que la quinua, quínoa o quinoa es un super cereal con nutrientes y proteínas vegetales.
Ingredientes
- 1 taza de copos de quinoa.
- ½ taza de harina de quinoa. Si te cuesta conseguirla puedes usar otra media taza de quinua normal.
- ½ taza de harina de arroz integral u otra harina normal.
- ½ taza de azúcar, moreno le da más color pero algo menos de dulzor. Así pues, al gusto.
- ¾ taza de coco rallado. Opcional pero recomendado.
- ½ taza de mantequilla (también puede sustituirse con margarina).
- 1 cdta. de bicarbonato de sodio o polvo de hornear.
- 1 cda. de miel.
Cómo hacer galletas de quinoa
Hacer estas galletas es bastante sencillo y las podemos preparar para llevarlas al trabajo y comerlas luego del almuerzo o como una merienda para reponer la energía que hemos gastado.
- Lo primero que haremos será colocar todos los ingredientes secos en un recipiente y los revolveremos. La harina de arroz y quinoa, los copos de quinoa, el azúcar y el coco rallado. Una vez revueltos los dejaremos ahí mientras seguimos con la preparación de los otros ingredientes.
- Derretiremos la mantequilla, le añadiremos la miel y lo mezclaremos todo. Podemos derretir la miel a fuego bajo en la cocina o en un horno microondas.
- En una taza (aproximadamente) de agua hirviendo diluiremos el bicarbonato y lo añadiremos a los sólidos, también añadiremos la mantequilla con miel que hemos derretido. Mezclaremos todo muy bien hasta tener una masa más o menos uniforme.
- Precalentaremos el horno a aproximadamente 170°C.
- Tomaremos porciones de la mezcla y les daremos forma para colocarlas en una bandeja con papel de horno. Debemos dejar unos 5 cm de distancia entre las galletas para evitar que se peguen unas a otras.
- Hornearemos las galletas por unos 15 o 20 minutos. Nos daremos cuenta de que están listas porque estas se inflarán, luego se encogerán un poco y se dorarán por arriba.
- Finalmente las retiramos del horno y las dejamos reposar para disfrutar de ellas en el momento que deseemos.
Espero que les gusten . Si se usa la harina de arroz en vez de trigo y el bicarbonato en vez de polvos de hornear tendremos además una receta de galletas de quinoa sin gluten aptas para celiacos y más digestivas.
Más recetas caseras fáciles
Resumen
Receta
Galletas de quinoa
Autor
Jorge
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2 Review(s) Based on