Este fruto (plátano, banana o banano depende del país) es amado por muchos pero en muy pocas ocasiones es protagonista de una preparación. Hoy tenemos la receta de las galletas de plátano. Una receta sencilla que le encantará a todo el mundo y no llevará demasiado tiempo prepararlas. Además, aprovechamos las propiedades de esta rica fruta.
Ingredientes
- 100 gr. de mantequilla (necesitaremos una cucharada adicional).
- 1 taza del azúcar de nuestra preferencia
- 1 taza de plátanos, banana dulce o bananos triturados.
- 2 tazas de harina de trigo (no debe tener polvo para hornear).
- 100 gr. de nueces.
- 2 huevos.
- 2 cdtas. de levadura química.
- ½ cdta. de sal
- 1 cdta. de canela en polvo.
Cómo hacer galletas de plátano
El tiempo que nos llevará preparar la mezcla de las galletas será de unos 30 minutos, dependiendo de la rapidez con la que trabajemos. Si alguien nos ayuda, será incluso más rápido que eso antes del proceso de hornear.
- Colocaremos en un recipiente la mantequilla y la batiremos hasta que esté suave. En ese momento podemos integrar el azúcar, los huevos y el plátano triturado.
- Luego procedemos a tamizar o cernir la harina, la levadura química, la sal y la canela sobre nuestra mezcla; y los integramos batiendo cuidadosamente.
- Precalentaremos el horno a unos 180°C.
- Mientras el horno llega a la temperatura deseada colocaremos nuestra mezcla en una bandeja para hornos con papel para hornear o cubierta con una capa de mantequilla. Esto funcionará evitando que las galletas se adhieran a la bandeja.
- Hornear por unos 15 minutos, retirar del horno y dejarlas reposar.
Para esta receta es conveniente emplear una batidora de repostería porque la mantequilla puede ser difícil de suavizar aunque con calentarla al micro un poco suele ser un buen truco. Además podemos cubrir estas galletas con lo que deseemos, desde simple azúcar glass o azúcar flor hasta preparar una cobertura de chocolate.