Es muy normal que a mitad de la tarde nos den ganas de comer algo dulce. Las galletas de manzana son ideales para una merienda o para acompañar una infusión en la tarde, además de ser muy fáciles de hacer.
Ingredientes
- 300 gr. de harina integral.
- 100 gr. de manzana picada.
- 50 ml. de aceite de girasol.
- 150 gr. de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 cdta. de levadura en polvo o polvo Royal.
- 1 cdta. de canela en polvo.
- ½ cdta. de jengibre molido (en polvo sirve y es opcional).
Cómo hacer galletas de manzana
Antes que nada debemos aclarar varios de los ingredientes de esta receta pueden variar. Por ejemplo, la canela y el jengibre no son del agrado de todas las personas; podemos omitirlos, o por el contrario, agregar más si deseamos.
- Lo primero que haremos será lavar bien nuestra manzana y la pelaremos. Una vez esté pelada la picaremos en trozos y la trituraremos con el aceite, nos podemos ayudar de una procesadora. Reservaremos este puré de manzana por un momento.
- En otro recipiente, mezclaremos el huevo, el azúcar, la levadura química, la canela y el jengibre. Cuando todo se haya vuelto una mezcla homogénea, añadiremos nuestro puré de manzana y lo integraremos.
- Añadiremos la harina poco a poco hasta obtener una masa cuya consistencia es bastante pegajosa. Para evitar que se adhiera a nuestras manos, nos mojaremos las manos y tomaremos porciones de la masa para darles forma. Las colocaremos sobre una bandeja con papel para hornear.
- Luego las hornearemos a 200°C durante unos 20 minutos. Muy importante que el horno esté precalentado para evitar que queden crudas.
- Las dejaremos reposar y cuando estén frías las podemos comer.
Estas galletas se pueden decorar con azúcar glas o azúcar flor, incluso hacerse delgadas para rellenarse con alguna mermelada y crear una combinación interesante de sabores frutales.
Más recetas caseras fáciles
Resumen

Receta
Galletas de manzana
Autor
Jorge
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media




