Las galletas solas son deliciosas, pero si les ponemos una cubierta colorida podemos darles un toque casi mágico. Las galletas de mantequilla decoradas con glasa real son ideales para cualquier celebración y para cualquier momento. Las podemos personalizar para hacer regalos o simplemente para darnos un gusto.
Ingredientes para las galletas de mantequilla
- 530 gr. de harina de trigo.
- 250 gr. de mantequilla.
- 200 gr. de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 vaina de vainilla o la ralladura de un limón o una naranja.
Con esto y cualquier colorante alimenticio de decoración yo podríamos decorarlas sin necesidad de poner antes un glaseado. Es el caso de la imagen de galletas fáciles decoradas.
Para la glasa real (royal icing):
- 2 claras de huevo.
- 400 gr. de azúcar glas.
- Unas gotas de zumo o jugo de limón.
- Colorantes comestibles de nuestro gusto. Puede ser tanto el que se añade al glaseado dándole color como este o el que se puede aplicar directamente .
Con esto ya se puede hacer un glaseado de color con colorante alimenticio o aplicar encima del glaseado blanco o de limón la decoración de colores. Además, se pueden añadir bolitas de azucar o Sprinkles. Además, podemos usar también para decorar mermelada (dejando un hueco en el centro de nuestra butter cookies caseras), con un poco de chocolate fundido, azucar glass, pulverizado o glacé.
Cómo hacer galletas de mantequilla decoradas
Estas galletas son muy sencillas de preparar y además quedan deliciosas. Excelentes para reuniones o fiestas temáticas.
- Lo primero que haremos será batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla de textura cremosa.
- En otro recipiente batiremos un poco el huevo y lo verteremos sobre la mantequilla. Mezclaremos hasta integrar y agregaremos la vainilla o la ralladura.
- Poco a poco agregaremos la harina mientras vamos integrando todo muy bien hasta tener una masa consistente. Amasaremos un poco y estiraremos sobre una superficie plana y entre dos láminas de papel para hornear. El grosor debe ser aproximadamente de medio centímetro.
- Guardaremos en la nevera o refrigerador durante un par de horas.
- Cortamos las galletas con la forma que deseemos, colocaremos sobre una bandeja con papel para hornear y reservaremos otros 30 minutos en el refrigerador.
- En un horno a 180°C las hornearemos por unos 10 minutos. Cuando estén doradas por los bordes estarán listas.
- Retirar y dejamos reposar.
- Para preparar la glasa real batiremos las claras, el azúcar glas y el zumo o jugo de limón durante algunos minutos. Luego la teñimos con los colorantes que deseemos y podemos reservar en el regriferador.
- Con ayuda de una manga pastelera cubriremos una cara de las galletas con los colores o motivos que deseemos.
Estas galletas son realmente sencillas de preparar y podemos inventar un sinfín de motivos, así podremos hacer galletas para cualquier ocasión.