Galletas de coco

Las galletas de coco son una de las maneras más ricas que hay de ingerir esta fruta. El coco es una fuente importante de vitamina E y varios minerales que son vitales para la salud de nuestros huesos. Estas galletas son ideales por su sabor y todos los nutrientes que aportarán a nuestro organismo.

Ingredientes

galletas de coco

  • 125 gr. de coco rallado.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de harina de trigo.
  • 150 gr. de fécula de maíz (maizena o harina fina de maíz).
  • 100 gr. de mantequilla o aceite de coco si quieres hacer una versión con aún más sabor coco.
  • 1 huevo.
  • Sal.

Cómo hacer galletas de coco

Preparar esta receta no tiene mayor dificultad y no nos tomará muy poco tiempo. Es una excelente receta para preparar una merienda rica y nutritiva.

  1. Lo primero que debemos hacer es mezclar el huevo y el azúcar con unas pizca de sal. Batiremos estos tres ingredientes hasta obtener una mezcla blanquecina.
  2. Lo siguiente que haremos será tamizar la harina y añadirla poco a poco a nuestra mezcla de huevo y azúcar. Añadiremos también la maicena o harina fina de maíz, la mantequilla (o el aceite de coco, puedes calentarlo antes un poco en el microoondas si lo tenías en el frigo) y el coco rallado. Seguimos batiendo hasta obtener una masa más o menos homogénea, es normal que tenga trocitos de coco porque ese ingrediente no se diluye.
  3. En una bandeja con papel para hornear colocaremos nuestra masa. Lo ideal sería hacer cada galleta con una cucharada de masa para evitar que se quemen y queden crudas en el interior. Es importante recordar que debemos dejarlas con cierta distancia entre unas y otras para evitar que se peguen, porque crecerán un poco. No las aplanaremos, sólo colocaremos las bolitas de masa sobre la bandeja dejando unos 5 cm de distancia entre una y otra.
  4. Meteremos las galletas al horno (precalentado a 180°C aproximadamente) durante 10 minutos. Cuando veamos que están creciendo un poco y están ligeramente doradas, estarán listas.
  5. Las dejamos reposar sobre una rejilla y cuando estén frías podremos comerlas.

Comer las galletas recién hechas no es una opción, necesitamos dejarlas enfriar porque en un principio estarán demasiado blandas y se desmoronarán. Por otro lado, si queremos, podemos usar cortadores de distintas formas para hacer las galletas con un motivo decorativo.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas de coco
Autor
Escrito en
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 15 Review(s)