Galletas saladas

Las galletas saladas son la botana o aperitivos ideales para cualquier clase de reunión. Colocar una bandeja en el centro de una mesa mientras todo el mundo habla y quizá se toma algo mantendrá a todos entretenidos mientras esperan una comida o incluso un rato después de haber comido.

Ingredientes

galletas saladas

  • 400 gr. de harina de trigo.
  • 100 ml. de aceite, ideal oliva.
  • 1 cdta. de levadura seca o en polvo.
  • Sal marina gruesa para decorar o sal de mesa para la masa.
  • Agua

Y ya está!

Cómo hacer galletas saladas

Estas galletas son de lo más sencillo que hay. Se hacen en un instante y no requieren una gran cantidad de ingredientes. Por este motivo son ideales para las fiestas o reuniones en las que seamos anfitriones, de esta manera siempre habrá galletas bastante simples que se pueden acompañar con muchas cosas.

  1. Si nuestra levadura es instantánea, no habrá necesidad de activarla y simplemente la mezclaremos con la harina. En caso de que no sea levadura instantánea debemos activarla. Para esto, necesitamos agua templada, si contamos con un termómetro debe estar a unos 40°C. Agregaremos un cucharadita de azúcar al agua y la levadura, mezclaremos muy bien hasta que todo se haya disuelto y la dejaremos reposando cubierta con un paño o toalla durante 10 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, debe estar ligeramente espumosa, la verteremos sobre la harina junto con la sal y mezclaremos.
  2. Añadiremos el aceite poco a poco y amasaremos hasta que la masa esté bien compacta.
  3. Estiraremos la masa sobre la encimera y la cortaremos de la forma en la que deseemos, con medio centímetro de grosor aproximadamente. Las colocaremos distanciadas entre sí por unos 5 centímetros sobre una bandeja con papel para hornear. Dejamos reposar una hora en la nevera.
  4. Finalmente hornearemos durante unos 15 minutos a 180°C o hasta que veamos que estén doraditas. (El horno debe estar precalentado a esa temperatura.
  5. Sacamos el horno, dejamos enfriar y estarán listas para ser comidas.

Lo excelente de estas galletas es que las podemos acompañar con una infinidad de salsas o dips, aderezos, etc. También podemos añadir un par de cucharadas de un queso de sabor fuerte como el parmesano a la masa, o aceitunas troceadas.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas saladas
Autor
Escrito en
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 16 Review(s)