La calabaza, también conocida como zapallo o auyama, es una hortaliza que tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Dentro de los beneficios que se consiguen es la fibra que contiene y cómo ayudan sus micronutrientes. Así pues, la receta de galletas de calabaza pueden ayudarnos a disfrutar de un rico postre o snack en una versión más saludable y muy deliciosa. Y además compatible con una dieta ovolactovegetariana.
Ingredientes
- 350 gr. de harina de trigo.
- 200 gr. de calabaza asada o hervida.
- 125 gr. de mantequilla o margarina.
- 160 gr. de azúcar blanco (puede ser moreno o edulcorante apto para hornos)
- ½ cdta. de levadura química o polvo para hornear.
- 1 huevo.
- 1 piza de sal.
- Ralladura de un limón.
Cómo hacer galletas calabaza
Preparar estas galletas es sumamente sencillo y tiene un aporte nutricional importante para nosotros. Cuando comamos galletas u otro tipo de dulces es bueno incorporar ingredientes como la avena, la calabaza, canela, manzana, etc.
- En un recipiente verteremos la mantequilla derretida con el azúcar, la sal, la levadura química, el huevo y la ralladura de limón.
- Ahora removeremos bien hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado correctamente.
- Luego añadiremos la harina y la calabaza. Mezclaremos con las manos hasta obtener una mezcla homogénea y densa.
- Dejamos reposar durante al menos una hora en el refrigerador o nevera.
- Cuando haya pasado ese tiempo, retiraremos de la nevera y formaremos bolas de masa de unos 2,5 centímetros de diámetro. Las aplanaremos un poco y las colocaremos sobre una bandeja con papel para hornear. Importante dejar unos 3 centímetros entre las galletas para evitar que se peguen cuando aumenten su tamaño.
- Hornearemos durante unos 35 minutos a 180°C. Importante que el horno esté precalentado cuando metamos las galletas.
- Las retiramos cuando estén doradas y dejamos reposar para comerlas luego.
Cuando estemos formando las bolitas para las galletas es importante que coloquemos un poco de harina en nuestras manos para que no se nos pegue la masa. De esta manera será mucho más fácil manipular la masa.