Galletas dietéticas

Las galletas dietéticas son ideales para todas esas personas que buscan cuidar su figura, tienen problemas como la diabetes o simplemente desean comer sano. Existen muchas maneras de hacer este tipo de galletas apta para dieta, lo importante acá es que no tenga apenas azúcar o grasa saturada mala y que sea una buena fuente de fibra. En este caso tenemos ambas cosas y vamos con los ingredientes.

Ingredientes galletas dietéticas

galletas dieteticas

  • 150 gr. Harina (lo ideal es que sea integral).
  • 2 Huevos
  • Sacarina u otro edulcorante apto para horno (la cantidad dependerá de nuestro gusto y la presentación)
  • ½ taza Leche descremada
  • Aceite de oliva (5 cdtas. aproximadamente).
  • Fruta confitada o fresca, avena (opcional).

Cómo hacer galletas dietéticas

La preparación de estas galletitas dietéticas es bastante sencilla. De todos los ingredientes el único que podríamos variar sería la Sacarina, que es un tipo de edulcorante, pero debemos tener cuidado con qué edulcorante lo reemplacemos. Una alternativa bastante sana sería la stevia, e incluso el azúcar común si queremos una versión no dietética.

1. Lo primero que haremos para preparar nuestras galletas será mezclar todos los ingredientes en un recipiente lo suficientemente grande. Debemos remover hasta que todo se haya integrado completamente.
2. Lo siguiente que haremos será revisar en el envase de nuestra sacarina qué cantidad sería el equivalente a unos 100 o 120 gramos de azúcar. No importa si se trata de sacarina líquida, granulada, en tabletas, cualquiera de ella servirá a la perfección.
3. Puesto que la mezcla será bastante consistente, debemos amasar por un par de minutos.
4. La dejamos reposar mientras el horno se precalienta a unos 180°C.
5. Una vez el horno esté listo, estiraremos nuestra masa sobre la encimera o cualquier superficie lisa hasta que tenga poco menos de un centímetro de grosor. Luego tomamos un molde y cortamos las galletas para colocarlas sobre una bandeja con papel de cocina.
6. Antes de introducirlas al horno, tomamos trocitos de fruta y se los colocamos por encima.
7. Finalmente dejamos hornear por unos 20 minutos y al retirarlas las dejamos reposar.

En caso de utilizar las tabletas, es recomendable triturarlas hasta tener un polvo fino para que se integre bien a la mezcla. En cuanto a la decoración, podemos emplear frutas confitadas; aunque lo ideal realmente sería usar fruta natural. Podemos ocupar piña, manzana, uvas pasas y prácticamente cualquier fruta que se nos ocurra.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas dietéticas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 9 Review(s)